Un espacio desde el cual me gustaría compartir inquietudes y charlas sobre temas que me interesan mientras nos deleitamos con una taza de buen café...

lunes, 25 de febrero de 2008

DISTINTO RASERO

Esto lo escribí en el mes de Febrero y lo metí en el word. Como me ha parecido interesante lo introduzco aquí:

" Esta tarde, mientras reposaba el almuerzo y miraba la tele, en el programa de Patricia Conde y Angel Martín, "Se lo que hicisteis", he visto algo que me ha chocado mucho e incluso me ha indignado.

En uno de los videos que nos mostraba el genial Angel, perteneciente a uno de los espacios basura (sin comillas), con los que diariamente nos ensucia Antena 3 o Telecinco, ("Está pasando" creo que era) , contemplé atonito un reportaje que versaba sobre la próxima celebración del concurso de mister España. Dicho video nos mostraba a la reportera "comebocas" (así la llama Angel Martín), de la cual desconozco el nombre, acercandose, toda babeando, hacia los aspirantes al titulo, que cual si mercado de ganado se tratase, posaban en fila ataviados con un bañador-tanga, listos para ser escudriñados por los encendidos ojos de la chica.

No contenta con ello, la joven, dejando escapar una risita nerviosa y picara, comenzó a manosear la muestra de carne, un antebrazo por aquí, un traserito por allá e inclusó intentó toda traviesa bajarle el bañador a uno de los pedazos de carne que ante ella se desplegaban. A los pobres se les notaba que ese era el último sitio en el que deseaban estar. Y tenían toda la razón. Aquel espectaculo provocaba verguenza ajena.

Y he aquí el quid de la cuestión y el tema de esta entrada. Imaginense ustedes el mismo caso pero al revés. Si en vez de la reportera "comebocas" hubiese sido "culito blanco" (es el mote made in Angel de otro de los pseudoperiodistas del programa) el que, en el marco de un concurso de Miss España se hubiese acercado a manosear a las chicas. El escandalo hubiese sido mayúsculo. Tendriamos a 26.232 asociaciones de mujeres, con toda la razón del mundo, poniendo el grito en el cielo: que si se ha atentado contra la dignidad de la mujer, que si esta sociedad machista nos trata como objetos sexuales etc. Hubiese habido un comunicado público de la señora vicepresidenta condenando los hechos y exhortando al Fiscal General a tomar cartas en el asunto por si ha habido delito y un largo etc. Ustedes saben que no exagero y que habría sido exactamente así.

Y yo me pregunto: ¿Porqué una misma y reprobable conducta en un caso es motivo de chanza y en otro hubiese suscitado airadas reacciones?. ¿Porqué se mide con distinto rasero un caso que a todas luces es igual de penoso y censurable?. Haganse la pregunta y piensen en la respuesta. Yo, personalmente pienso que esto retrata a una sociedad hipócrita en la que no importa si un acto esta bien o mal hecho objetivamente hablando, sino que es la dictadura de las apariencias y de lo politicamente correcto la que marca que actos son buenos o malos.

Cayo Paco".






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hijo si, a eso se le llama discriminación positiva...

Ya me dirás que tal "La conjura del Escorial"...

Un besote!

Athos dijo...

Tuuuuuuuuuuuu! Que me agregas y no me avisas! Todavía te debo una visita antes de irme a las inglaterras... ;)
Sobre el post... Todavía no he oído yo a ningún hombre quejarse de ser magreado/sobado, pero pondré más atención y la próxima vez pediré permiso... xD
Un besazo!